Que está pasando en estados unidos

Esta última semana fue aterradora por muchos de los mexicanos sobre todo para los capitalinos y áreas aledañas, tuvimos un sismo que sobrepaso el límite de la catástrofe en nuestro país, afortunadamente todo el pueblo se levantó y ayudo en lo que puedo, en la habilidad que más le fortalecía, ya sea fuerza, apoyo en los centros de acopio, haciendo donaciones en especies o monetarios, ayudando a todas aquellas fundaciones que en realidad lo necesitan. Edificios devastados, cristales rotos, láminas de policarbonato, varillas por todos lados, paredes con aberturas de primer grado, muchos de los edificios quedaron a punto de la demolición, gente sin hogar por ahora se queda en los refugios y todos con la actitud de ayudar a toda la gente. Mientras esto sucedía el presidente Trump tomaba decisiones absurdas ante los equipos de americano.

El problema empezó hace un par de meses con la actitud del mariscal de campo de los 49´s ya que él se hincaba al momento de tocar el himno de los estados unidos, todos desconocemos el motivo de tal actitud, lo que si sabemos es que Trump lo tomo como una falta de respeto y pidió al equipo retirarlo de la plantilla, esto decepciono a mucho ciudadanos, gente de la farándula y sobre todo a los jugadores. Mucha gente protesto los warriors decidió no ir a la casa blanca tras dicho suceso.

Tras esto los próximos partidos muchos jugadores y equipos protestaron contra esto, ya que no saben si es un acto de discriminación si es un hecho contra tal jugador, solo fue una decisión absurda como las que tiene a tomar el señor por despecho, lo importante es que muchos equipos se unieron, presidentes, aficionados manifestaron que no es justo y no se debe realizar estos desplantes ante cualquier persona.

Después de estos acontecimientos el presidente se manifestó, se burló del bajo rating que tenían varios de los partidos, que solo se elevó un par de puntos al momento del acontecimiento ceremonial y después desapareció, también comento que son “unos hijos de puta” los que no siguieron las ordenes, felicito a los que si respetan a su país en cualquier condición y que los equipos tomaran las cuotas necesarias a los que no acataron las reglas.

Ni hablar solo queda esperar lo que sucederá en la NFL, como solucionaran los jugadores este acontecimiento sobre todo que todo quede en armonía, que ellos se concentren en los partidos, los dirigentes a ayudar a todo el equipo y el presidente que se enfoque a gobernar el país más poderoso, que por ahora mucha falta le hace falta, que se interese en cosas con mucho sentido.

Nosotros solo lo miramos de lejos, los mexicanos nos enfocaremos en otras cosas, que nuestro pueblo lo necesita, olvidémonos del exterior y enfoquémonos es todos aquellos desastres por los cuales estamos pasando, lo único que nos queda por decir es “fuerza México” que nuestra labor no acaba ahora.

FacebookTwitterGoogle+Share