Un mundo de estambre: Yoshi’s Woolly World

Una de las razones por la que me compré un Wii U, además de coleccionar las consolas de Nintendo y jugar los Legend of Zelda, fue para poder disfrutar de un título que se me hizo adorable desde el primer momento en que lo vi: el Yoshi’s Woolly World.

Yoshi’s Woolly World es un juego de Nintendo que salió para la consola Nintendo Wii U en el 2015, posteriormente salió para el Nintendo 3DS en febrero del 2017.

En una isla hecha de estambre conviven los Yoshi sin tener en cuenta de que un ser malvado llegaría para convertirlos en madejas y secuestrarlos, rompiendo toda la armonía que ellos tenían. Cuando captura a los Yoshi se olvida de uno de ellos, quien al ver lo sucedido decide salvar a sus amigos, recorriendo el mundo entero para recoger las madejas esparcidas por los distintos niveles para volverlos a tejer y poder estar juntos de nuevo.

Es cuando tú, junto con un compañero, te sumerges en un mundo de botones, fieltro, hilos para bordar y costuras para poder salvar a tus amigos. La ambientación es rotundamente un arte de estambre: la tierra es de hilo, las nubes son de fieltro blanco y las flores son hechas de botón. Al momento de atacar utilizas bolas de estambre para sacar a tus amigos por el aire, pero ten cuidado, que ellos utilizan ganchos de costura para defenderse. Otra forma de atacar es comiéndote a los villanos para convertirlos en madejas, literalmente deshaces su costura y con ella podrás atacar o cocer paredes o plataformas para poder acceder a niveles superiores.

Es un juego tierno, divertido y complicado. En el camino podrás encontrar algunos Power-ups que te ayudarán a cumplir los niveles e incluso podrás utilizar  a Pochi, un perrito de estambre que te ayudará a avanzar más rápido en el nivel o a encontrar las madejas de tus amigos perdidos.

Uno de los detalles del juego es que puedes utilizar los amiibos de la serie de Super Smash Bross para crear a tu Yoshi de estambre con el disfraz del personaje del amiibo en cuestión. Además, los amiibos especiales que salieron para el juego son Yoshis hechos de estambre, esto hizo que se volvieran un objeto codiciado de colección, ya que sus colores: verde, rosa y azul llamaban mucho la atención.

Para rematar, el juego contiene un excelente y pacífico soundtrack en todos sus niveles, algo que caracteriza siempre a la serie de Yoshi desde el principio de los tiempos. Te encantará caminar por el mundo para descubrir la imaginación de los desarrolladores al utilizar material de costura para crear el universo de Yoshi’s Woolly World, la forma en que se hicieron a los villanos y hasta la forma de derrotarlos; todo un mundo de estambre.

En la E3 2014 un grupo de IGN calificó a Yoshi’s Woolly World, junto con Super Mario Maker como los dos mejores juegos de plataformas anunciados durante el evento.

FacebookTwitterGoogle+Share