21 de Julio, el Día del Sol

El 21 de junio se celebra el Día del Sol ya que coincide con la entrada del solsticio de verano, este día, además de todo, es el más largo de todo el año y este día se celebra no sólo para darle la bienvenida al caluroso y playero verano, también se festeja con el objetivo de promocionar y apoyar las fuentes de energía renovable.

Por lo tanto ¿Qué haces encerrado en tu casa? mejor abre las cortinas y sal a pasear para disfrutar de esta energía que nos brinda la madre naturaleza de manera gratuita. Si no sabes a dónde ir para recibir el solsticio de verano, aquí te dejamos unos lugares gratuitos en los que podrás tomar el sol y disfrutar de su intenso calor.

1)         Vivero de Coyoacán

Este parque se encuentra saliendo del metro Viveros de la línea verde, aquella que va de Universidad a Indios Verdes. En él podrás encontrar caminos de tierra que te perderán dentro de un laberinto de árboles y jardines. Este lugar es utilizado por muchos para correr y hacer ejercicio, pero si te adentras al parque descubrirás lugares tranquilos para sentarte a leer un rato mientras disfrutas del sol que se cuela entre el follaje de los árboles. Perfecto para un día de campo en solitario para recibir en verano.

2)         El centro de Coyoacán

Aunque lo más seguro es que hayas visitado en centro de Coyoacán más de una vez, por las mañanas es un lugar fresco lleno de sonidos de pájaros que acompañarán tu amanecer en este solsticio de verano. Y si leíste tarde este post, al atardecer el sol te ofrece un hermoso color rojizo que se esconde detrás de la catedral. Si deseas, puedes acompañar el caluroso día con un frappé o un helado que puedes degustar en los locales frente al quiosco.

3)         Polanco

En la calle de Horacio se encuentra un camellón en medio de la vialidad que posee árboles, fuentes, un parque y un camino perfecto para recorrerlo este solsticio de verano. Es un lugar silencioso en el que puedes conectarte con la naturaleza y disfrutar del amanecer o atardecer mientras recorres este camino a pie. Puedes tomar descanso en las bancas que este camino posee o disfrutar de la sombra mientras ves a los perros correr en el parque que se encuentra a la mitad del camino. Perfecto para este Día del Sol.

4)         Parque de los Coyotes

Si deseas ir con tu mascota, podrás quedarte en la parte de afuera, donde unos cerros de pasto te dejarán acostarte para tomar el sol al atardecer, pero si deseas entrar, podrás caminar y disfrutar de su amplia vegetación, además podrás visitar el pequeño zoológico que este parque alberga en su interior. Prepara un ligero picnic y disfruta del Sol que baña los árboles a cualquier hora del día.

Y si no tienes tiempo de moverte a estos lugares o no son de tu completo gusto, siempre puedes salir a caminar a un parque cercano a tu casa u oficina, siempre encontrarás algún rincón verde donde puedas pasar el día más largo del año en paz.

FacebookTwitterGoogle+Share