Pertenecer a un club para aprender inglés… una herramienta para hablar con fluidez

Si perteneces a un país que se considera “globalizado”, comprenderás que el hablar el inglés es una de las mejores herramientas que puedes tener.

Países como los europeos lo tienen muy claro e incluso no solo hablan su idioma natal, ni incluyen un segundo idioma como el inglés solamente, hay culturas donde la gran mayoría de su población es políglota.

En México, se busca que nuestros niños y adolescentes lleven en su educación un segundo idioma, siendo el inglés el elegido y nos toca a los adultos ajustarse a este esquema para salir adelante, ya sea por nuestro trabajo, para seguir estudiando o sencillamente para comunicarse y entrar a la globalización.

Por ello es importante, además de aprender inglés, ya sea de forma escolarizada, en línea o a través de una academia, el reforzar lo aprendido, para agilizar especialmente el inglés hablado.

Vemos por ejemplo en los niños que es a través de la observación y repetición (sin meterse con la escritura ni la gramática) la forma más natural de aprender un idioma. Por lo que a esa edad temprana es mucho más sencillo introducirse a otro idioma.

En cuanto a los adolescentes y adultos, el aprendizaje se combina con escritura y gramática, lo que llega a ralentizar la parte del hablar inglés.

En este caso, lo mejor es buscar formas o alternativas para hablar, hablar y hablar lo más posible el idioma. En este sentido, pensar en ser parte de un club de aprendizaje de inglés es una excelente manera de practicar y mejorar tu inglés hablado.

Los clubes de aprendizaje de inglés tienen los beneficios agregados de ser una excelente manera de hacer nuevos amigos, aprender sobre temas que quizás no hayas considerado o no conoces e incluso perfeccionar tus habilidades de debate.

No es necesario dedicar la totalidad de las reuniones del club a un debate, pero puede ser una forma estimulante y al mismo tiempo provocadora de pasar una media hora cada semana.

Ten en cuenta que no tiene por qué ser un debate formal, es solo el poder transmitir tus ideas en inglés con otras personas. Esto se puede hacer colocándose en un círculo y dar a cada persona dos minutos para presentar su caso a favor o en contra del tema, todo en Inglés preferentemente.

Ahora la pregunta es ¿sobre qué temas se hablaría? Bueno, a continuación te dejo algunas ideas y ya con tu club puedes continuar con la lluvia de temas:

  • La edad para votar debe ser más baja, por ejemplo menor a 18, 16, o lo que se refiera a unos años más bajos que la norma actual donde usted está)
  • Los uniformes escolares son una buena idea y deben ser requeridos
  • Los jóvenes deben comenzar a trabajar en un trabajo a tiempo parcial tan pronto como sea posible en la vida
  • La matrícula universitaria debe ser financiada enteramente por el gobierno sin costo para los estudiantes
  • La edad de beber debe ser subida / bajada (elegir uno y defender a favor y en contra)
  • La tarea debe ser prohibida para todos los estudiantes de primaria y secundaria
  • Los niños no deben jugar ningún deporte competitivo
  • Los niños deben pasar más tiempo jugando afuera (no en actividades organizadas)
  • La gente debe leer más libros y ver menos televisión
  • Las actividades después de clases deben ser limitadas para permitir más tiempo para descansar y estudiar
  • Debería ser obligatorio para los estudiantes estudiar en el extranjero por lo menos un año
  • Los estudiantes deben aprender sobre habilidades financieras básicas como ahorrar e invertir
  • Los niños no deben conseguir un teléfono celular hasta la escuela secundaria
FacebookTwitterGoogle+Share