Cómo mejorar la tracción en pisos de madera

El fin de año es una de las temporadas en las que uno buscar remodelar una casa.

Queremos que nuestra casa luzca hermosa y por qué no, hasta diferente para tener unas fiestas especiales.

También es una razón de peso, porque se aprovecha el acceso al aguinaldo. En fin, la cuestión es que hacer aquellas adecuaciones hace que nos ponga en movimiento.

En casa, por ejemplo, tenemos colocados pisos de madera sólida que toda la familia adora, ya que da ese toque elegante e intemporal, luciendo atractivo nuestro hogar durante todo el año.

Y algo que buscamos cuidar desde que decidimos buscar en las diversas tiendas especializadas en la venta de pisos de madera era que estos fueran de calidad, duraderos y fáciles de limpiar.

Sin embargo, desde un tiempo para acá hemos notado que les hace falta una especie de tracción y agarre, especialmente en las escaleras y superficies donde no se encuentra alguna alfombra y tendemos a “patinar”, por lo que estamos buscando soluciones para evitar algún tipo de accidente.

Ante el problema mencionado hemos decidido poder darle cierta tracción a nuestros pisos, sin que estos sufran alguna alteración a su bello atractivo.

A continuación enumero algunas de las opciones que encontramos:

Utilizar cinta antideslizante transparente. Es ideal para escaleras, escalones y otros corredores de uso frecuente.

Una capa de cinta transparente antideslizante correctamente instalada, además de mejorar la estética del suelo también proporciona un excelente agarre sin sacrificar la elegancia del  piso de madera.

El único inconveniente al emplear este método es que el adhesivo de la cinta transparente tiende a dañar la madera cuando se reemplaza.

También se pueden emplear alfombras para la escalera, dejando ver el piso de madera.

Si se elige esta opción, es conveniente también usar la cinta especial para la alfombra de doble-lado y así evitar un mal paso.

Si se decide cubrir toda la escalera, es posible colocar una alfombra que a su vez tenga una buena  tracción.

Algunas personas aman este aspecto en su hogar, en mi caso, la alfombra es de mis elecciones predilectas.

Otra alternativa es el utilizar revestimiento antideslizante en los pisos que, a diferencia de la cinta de piso antideslizante, un revestimiento de suelo antideslizante no daña innecesariamente el piso de madera, ni tampoco quita la sofisticación del piso de madera.

Algunas personas temen que al agregar un revestimiento puedan empañar el brillo de la madera.

En este caso, existen marcas que ofrecen el brillo que normalmente se asocia con un piso de madera bien pulido.

Vale la pena señalar que la mayoría de los profesionales del suelo prefieren un revestimiento antideslizante a las cintas regulares del piso, ya que no hay adhesivo para deshacerse de las cintas una vez que se desee reemplazar la cinta desgastada.

De esta forma existen estas opciones que se pueden aplicar en un piso de madera para mejorar la tracción y evitar ese peculiar deslizamiento o patinaje accidental.

La elección dependerá ya sea de tu presupuesto y de la extensión del piso al que se le colocará un efecto antideslizante para un agarre seguro.

FacebookTwitterGoogle+Share

Leave a Comment